SEGURIDAD MULTISEDE CENTRALIZADA CON G DATA

SEGURIDAD TI E INDUSTRIA QUÍMICA


CLIENTE

  • Sector: Industria Química
  • País: España
  • Tamaño: Más de 100 clientes
  • Red: Windows Server 2012, Windows XP y Windows 7

DESAFÍOS

  • Proteger una red mixta de clientes Windows XP y Windows 7
  • Reducir la complejidad de proteger múltiples ubicaciones

 

NUESTRA SOLUCIÓN

  • Excelente tasa de detección de malware
  • Fácil implementación a lo largo de múltiples ubicaciones
  • Sin necesidad de formación para los empleados

BENEFICIOS

  • Menos infecciones por malware
  • Menos tiempo dedicado a la implementación y administración
  • No afecta al uso de los clientes

AHORA QUE HEMOS INSTALADO Antivirus Business SOMOS CAPACES DE

DETECTAR LAS INFECCIONES DE MALWARE Y ACTUAR CON RAPIDEZ.

Maite Pérez, directora del departamento de TI

Muchas empresas dependen de los productos de la industria química. Para garantizar una producción fiable y constante, las empresas químicas necesitan proteger sus redes informáticas con soluciones de absoluta garantía.

BCN Peptides, GP Pharm y BCN Peptides Corporate forman un equipo perfecto en el campo de la química fina. Durante más de dos décadas, BCN Peptides se ha dedicado a la investigación, producción y comercialización de péptidos bioactivos para aplicaciones farmacéuticas, veterinarias y cosméticas. Por su parte, GP Pharm se especializa en el desarrollo completo, desde los estudios químicos hasta la salida al mercado-, de productos inyectables para su uso en urología y oncología.

Ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (España), BCN Peptides Corporate, la tercera empresa del grupo, se encarga de ofrecer a las dos primeras todo tipo de servicios corporativos, desde la gestión de los recursos humanos a la contabilidad, las finanzas o los servicios TI.

En BCN Peptides Corporate, la gestión centralizada de la seguridad y de las amenazas informáticas es un asunto delicado. «Al dar servicio a diferentes empresas del grupo, la gestión de la seguridad se ha convertido en un problema complejo. Por ello, administrar de forma centralizada la seguridad TI de las diferentes empresas y sedes es uno de los retos a los que nos enfrentamos a diario», afirma Maite Pérez, directora del departamento TI.

Con el reto de la centralización y la simplificación en mente, el departamento liderado por Maite Pérez comenzó a buscar una nueva solución de seguridad que se adaptase a la estructura de la empresa. No solo se buscaba una administración centralizada eficiente, también era necesaria una potente funcionalidad antimalware.

La red de BCN Peptide Corporate incluye servidores y clientes basados en Windows, algunos todavía con Windows XP y otros con Windows 7. Independientemente del sistema operativo, se necesitaba proporcionar el mismo nivel de seguridad a todos los clientes.

UNA IMPLEMENTACIÓN SENCILLA Y TRANSPARENTE

Tras realizar un estudio de las soluciones de seguridad existentes en el mercado, BCN Peptides Corporate descubrió que las soluciones de G DATA eran las más valoradas entre los profesionales del sector. Una demostración del producto confirmó que G DATA Antivirus Business era la solución que mejor se adaptaba a la empresa. «Después de ver las posibilidades que nos ofrecía, nos decidimos a adquirirla», explica Pérez.

La implementación se llevó a cabo en varias fases. Primero se instaló Antivirus Business en los clientes de la red de BCN Peptides Corporate. Después de un corto periodo piloto, se puso en marcha la implementación en el resto de la red en BCN Peptides y GH Pharm. En general, la solución se puso en marcha fácilmente y la implementación apenas llevó tiempo.

En total, más de 100 clientes han quedado equipados con una completa funcionalidad antivirus que los protege bloqueando el malware, también en los servidores de correo electrónico POP3 e IMAP, de forma totalmente transparente para el usuario. La solución se ha instalado en un servidor Windows Server 2012 de 64 bits y da servicio principalmente a clientes Windows XP y Windows 7. Como la protección se realiza en segundo plano, los empleados no necesitan ninguna formación adicional.

BENEFICIOS

Teniendo en cuenta las necesidades del departamento TI de BCN Peptides Corporate, Maite Pérez destaca una de las funcionalidades más útiles de las soluciones G DATA: «La opción de centralizar la administración de nuestras diferentes ubicaciones». G DATA Antivirus Business dispone de funcionalidades sobresalientes para la gestión centralizada que incluyen una estructura sencilla y un módulo de administración fácil de manejar. Todos los procesos de los clientes se ejecutan en segundo plano, sin que los usuarios puedan modificar el nivel de seguridad que se les ha asignado. El bajo consumo de recursos garantiza que los usuarios no noten ninguna merma en el rendimiento cuando utilizan sus ordenadores.

Al elegir Antivirus Business, BCN Peptides Corporate ha reducido la complejidad que suponía controlar la seguridad de las diferentes redes informáticas que tiene bajo su control. La nueva solución de seguridad se ha integrado perfectamente en los sistemas TI ya existentes y el equipo encargado de su administración ya ha podido comprobar las ventajas de las sofisticadas tecnologías de seguridad de G DATA: «Ahora que hemos instalado Antivirus Business somos capaces de detectar las infecciones de malware y actuar con rapidez», concluye Pérez.