SEGURIDAD Y COSTES A LA MEDIDA DEL SECTOR EDUCATIVO

MÁS DE 2.100 ALUMNOS PROTEGIDOS CON G DATA


CLIENTE

  • Sector: educación
  • País: España
  • Tamaño: 2.100 alumnos y 150 profesores
  • Red: dos servidores virtuales Windows y 210 clientes de sobremesa

DESAFÍOS

  • Los profesores deben ser capaces de administrar la solución elegida
  • Proteger a los alumnos de todo tipo de amenazas informáticas
  • Reducir costes

 

NUESTRA SOLUCIÓN

  • Administración centralizada
  • Fácil implementación
  • Definir políticas para el uso de aplicaciones, dispositivos e Internet
  • Configuración flexible

BENEFICIOS

  • Menos tiempo dedicado a la implementación y administración
  • Evitar el acceso a contenidos inadecuados
  • Ahorro de costes gracias a precios competitivos

PARA NOSOTROS, EL HECHO DE QUE LA CONSOLA SEA TAN FÁCIL DE MANEJAR,

INCLUSO CUANDO SE DELEGA LA ADMINISTRACIÓN EN LOS PROPIOS PROFESORES,

ES LA VENTAJA INSUPERABLE DE Endpoint Protection Business.

Jesús Niño, responsable del sistema de TI de Retamar

Los colegios están entre los objetivos más vulnerables del malware y para los estudiantes resulta sencillo utilizar los ordenadores para acceder a contenidos inadecuados. Al mismo tiempo, es frecuente que los presupuestos no permitan inversiones costosas.

Desde su fundación en 1966, el Colegio Retamar ha sido uno de los colegios más prestigiosos de Madrid (España). Imparte educación primaria y secundaria, enfatizando el aprendizaje académico y los valores sociales. En el Colegio Retamar, los ordenadores son una herramienta educativa indispensable, además de un popular pasatiempo para los alumnos. Sin embargo, al realizar un trabajo o acceder a Internet, es necesario proteger a los alumnos de cualquier tipo de amenaza online, desde el propio malware a contenidos inadecuados a la edad y madurez de los estudiantes.

Con más de 2.100 alumnos y cerca de 150 profesores, la seguridad informática es uno de los problemas más importantes con los que se enfrenta el reputado Retamar. El colegio estaba buscando una solución de seguridad que no solo protegiese sus ordenadores del malware, sino que hiciera cumplir las políticas de seguridad informática, regular el uso de los ordenadores de las aulas y controlar la navegación por Internet de los alumnos, así como evitar que se conectaran dispositivos USB desconocidos.

Jesús Niño, responsable de los sistemas TI del Colegio Retamar, explica: «Retamar tiene las mismas posibilidades y limitaciones presupuestarias que cualquier otro colegio. Por eso, como otros colegios, buscábamos soluciones de software que cumpliesen con nuestros requisitos y que, al mismo tiempo, fuesen fáciles de implementar y administrar».

Para conseguir un mayor ahorro, el Colegio Retamar quería que su personal docente fuese capaz de configurar la solución, aparte de las típicas tareas de mantenimiento y configuración que llevan a cabo los responsables de sistemas. «Los profesores deben ser capaces de llevar a cabo ciertas tareas de administración, por ejemplo, cuando se necesite responder de inmediato a un problema que surge durante la clase. Pero la consola de nuestra solución anterior no nos permitía delegar las tareas de administración», afirma Niño.

SOLUCIÓN: REDUCIR COSTES SIN MENOSCABO DE LA SEGURIDAD

El colegio estaba planificando una importante actualización de su red y aprovechó esta oportunidad para migrar a una nueva solución de seguridad. G DATA Endpoint Protection Business cumplía con todos los requisitos y brindaba la oportunidad de un ahorro mayor. Niño: «Enseguida nos dimos cuenta de que G DATA nos podía ayudar a reducir los costes un 60 por ciento».

Endpoint Protection Business se implementó en dos servidores virtuales, así como en 110 clientes de la sala de ordenadores y en una red con 100 ordenadores ubicados en diferentes emplazamientos, desde oficinas a aulas con pizarras conectadas. La implementación se completó sin problemas: «Las dudas y pequeños problemas que nos encontramos durante la migración los resolvió adecuadamente el servicio técnico».


BENEFICIOS

Tras haber llevado la implementación a buen término el Colegio Retamar se muestra plenamente satisfecho. «G DATA colmó todas nuestras expectativas. Conseguimos realizar una significativa reducción de los costes y a la vez implementar una protección eficaz contra el malware», comenta Niño. La claridad del diseño de la consola de administración de Endpoint Protection Business se ha traducido en una reducción del tiempo empleado en configurar y supervisar los clientes de la red. La productividad de los profesores a cargo de las salas de ordenadores aumentó. «Para nosotros, el hecho de que la consola sea tan fácil de manejar, incluso cuando se delega la administración en los propios profesores, es la ventaja insuperable de Endpoint Protection Business».