SEGURIDAD DE RED SIN AFECTAR AL RENDIMIENTO.

SEGURIDAD TI PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL


CLIENTE

  • Sector: editorial
  • País: Italia
  • Tamaño: 200 empleados
  • Red: PC/portátiles/sobremesa Windows y dispositivos Android

DESAFÍOS

  • Eliminar infecciones por malware
  • Reducir la merma en el rendimiento de los clientes de la red

 

NUESTRA SOLUCIÓN

  • Excelente tasa de detección de malware
  • Sin merma en el rendimiento
  • Definir políticas para el uso de aplicaciones, dispositivos e Internet
  • Fácil administración

BENEFICIOS

  • Menos infecciones por malware
  • No afecta al uso de los clientes
  • Evitar ataques desde dentro al usar dispositivos externos
  • Dispositivos Android protegidos eficazmente
  • Menos tiempo invertido en la administración

LA CAPACIDAD DE INSTALAR CLIENTES DE FORMA REMOTA SIN PROBLEMAS,

EL ANÁLISIS SILENCIOSO EN SEGUNDO PLANO, LA SENCILLEZ DE LOS CONTROLES

PARA GESTIONAR EL ACCESO A INTERNET...

Daniele Di Martile, administrador de TI

La industria editorial es un negocio digital. Incluso los libros impresos son producto de un flujo de trabajo digital, desde la recepción y edición de manuscritos hasta la preparación de la maquetación. La seguridad TI es vital para los editores, han de estar seguros de que no hay retrasos al publicar el último best seller

La editorial Zanichelli Editore, con sede en Bolonia (Italia), fue fundada en 1859 por el editor Nicholas Zanichelli. Su foco ha sido la divulgación de conocimiento científico, por ejemplo publicando las traducciones al italiano de El origen de las especies de Charles Darwin (1864) y Sobre la teoría de la relatividad especial y general de Albert Einstein (1921). Su compromiso editorial se mantiene hasta la fecha, ya que Zanichelli aún publica traducciones científicas de títulos clave.

Ya consciente de la importancia de la seguridad TI, Zanichelli realizó una evaluación de toda la red, para averiguar el estado actual de su solución de seguridad. Uno de los problemas clave resultó ser el rendimiento: la anterior solución de seguridad de la empresa influía enormemente en la usabilidad de los clientes de la red. Igual de apremiante era la cuestión del tiempo: el departamento de TI de Zanichelli necesitaba gran cantidad de tiempo para configurar y administrar la solución anterior.

No solo se filtraba el malware, sino que la solución anterior no ofrecía una interfaz de administración racionalizada. «Seguíamos tropezando con una gran cantidad de infecciones por malware, a pesar de tener una solución de seguridad», señala el administrador de TI de la empresa. «Y nuestro personal tenía que solucionar todos los días problemas relacionados con la sobrecarga del sistema y con la limitada capacidad de manejo de la solución de seguridad».

Después de analizar los resultados de la evaluación, Zanichelli decidió llevar a cabo una serie de pruebas con el fin de encontrar un sustituto adecuado. «El objetivo era encontrar una solución que garantizase las más elevadas tasas de detección de malware, pero sin ir en detrimento del rendimiento de los ordenadores».

SOLUCIÓN: UNA GESTIÓN RACIONALIZADA DE LA SEGURIDAD, LAS POLÍTICAS Y LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.

Después de probar una gama de productos, resultó que G DATA cumplía todos los requisitos. G DATA Endpoint Protection Business proporciona una excelente combinación entre una detección eficiente y un bajo impacto en el rendimiento. Sus funciones centralizadas de gestión y distribución de los clientes permiten a los administradores implementar y configurar con rapidez la seguridad en todos los clientes de la red. La interfaz racionalizada ha sido una de las ventajas principales para Zanichelli: «Enseguida apreciamos la facilidad de uso de la interfaz de administración. Especialmente útil el panel de control, que proporciona una visión general del estado de la red sin complicaciones».

La implementación y la gestión se pueden realizar con mucha mayor rapidez que antes: «La capacidad de instalar clientes de forma remota sin problemas, el análisis silencioso en segundo plano, la sencillez de los controles para gestionar el acceso a Internet: todas estas funcionalidades han reforzado nuestra decisión de elegir G DATA».

El potente módulo Policy Manager ha sorprendido especialmente a la empresa. Además de limitar el acceso a Internet, se puede utilizar para gestionar el uso de dispositivos a nivel de usuario, reduciendo el riesgo de ataques desde el interior de la red, y todo por un precio muy atractivo. Otro extra muy bien acogido es la gestión de smartphones y tabletas Android mediante una consola central, lo que supone una solución integral para proteger los datos, incluso cuando los dispositivos se utilizan fuera de la oficina.

BENEFICIOS

G DATA ha traído a Zanichelli más beneficios de los que podía esperar. Los requisitos iniciales de una mayor tasa de detección de malware, mejores capacidades de gestión y menor impacto en el rendimiento se han cumplido... y superado. El departamento de TI de la empresa dedica mucho menos tiempo a limpiar máquinas infectadas, y el riesgo de pérdida de datos se ha reducido significativamente mediante la configuración de Policy Manager. Por último, pero no menos importante, Zanichelli aprecia la eficiencia del departamento de atención de G DATA.