Anuncio de 02. noviembre 2009

Windows 7: más rápido pero no más seguro

Las mejoras de seguridad, en las versiones de empresa

El pasado 22 de octubre comenzó oficialmente el reinado de Windows 7. El nuevo sistema operativo es claramente más rápido que su predecesor Windows Vista, ¿pero es también más seguro? G Data ha sometido al nuevo sistema operativo a un riguroso test de seguridad. El resultado, Windows 7 apenas tiene novedades que ofrecer en este terreno y, en cierta medida, las funciones de seguridad se han sacrificado para mejorar la usabilidad y conseguir una producto más intuitivo y sencillo. En el informe “Windows 7 System Security”, G Data ofrece una panorámica de los cambios introducidos y de los puntos débiles que todavía existen.

Microsoft ya había integrado muchas funciones de protección en Windows Vista que, sin embargo, todavía ofrecen varios puntos débiles. Según Ralf Benzmüller, director del Laboratorio de Seguridad de G Data, las innovaciones de seguridad en Windows 7 apenas son diferentes a las de Vista, y se tratan, en realidad, de pura cosmética.

“Microsoft ha intentado facilitar el uso de las tecnologías integradas en Windows Vista pensando en el usuario final. El control de cuentas de usuario, debido a sus varios niveles, es sin embargo más susceptible de ser violado. Hay, además, un gran problema con las extensiones de los archivos que no se muestran en pantalla y que facilita a los estafadores seguir camuflando sus programas malware con iconos de programa inofensivos. Es cierto que Windows 7 ha añadido algunas nuevas funciones de seguridad a este respecto, pero pueden ser superadas como ya sucedía con Vista. Lamentablemente no prevemos importantes mejoras respeto a la situación de riesgo y vulnerabilidad de los ordenadores con el nuevo sistema operativo."

 

El informe ofrece información  relevante sobre los siguientes cambios en Windows 7.

§  Control de cuenta de usuario vulnerable: Los nuevos niveles entrañan riesgos para los usuarios

§  Windows Firewall y Windows Defender, mecanismos de protección insuficientes que provocan una falsa sensación de seguridad.

§  AppLocker y Bitlocker: Funciones útiles, pero sólo disponibles en versiones de empresa

 

Sistemas de protección en los diferentes versiones de Windows 7

 

 

Anuncio de 02. noviembre 2009

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es