Anuncio de 01. febrero 2010

World of Warcraft, otra víctima del phising

Los personajes de los juegos online más populares se venden en los mercados negros de Internet. Su precio puede llegar a los 30 euros.

Los jugadores online siguen en el punto de mira de los ciberdelincuentes. En los últimos días, G Data ha detectado una estafa por phising dirigida a los millones de aficionados de World of Warcraft (WoW), el popular y masivo juego de rol online. Los usuarios de cuentas Battle.net (permiten mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña conectarse a WoW y acceder a otros servicios online de Blizzard Entertainment) han podido recibir un falso correo electrónico alarmándoles sobre la necesidad de cambiar sus contraseñas en el sitio web www.worldrofwarcraft.net para mantener activas su cuentas.

Se trata en realidad de un intento de estafa mediante phising y en dicha web las víctimas estarán cediendo sus datos de usuario a los delincuentes y perdiendo sus personajes y suscripciones. La dirección parece exacta a primera vista pero incluye una “r” que redirige a la falsa web que ya ha sido notificada como fraudulenta.

Falsa página de registro de WoW 

 

 

Anuncio de 01. febrero 2010

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es