Anuncio de 22. febrero 2010

G Data presenta sus nuevas soluciones de seguridad en CeBIT 2010

El inventor de la protección antivirus celebra su 25 Aniversario en la feria de Hanover. Hall 11 stand D35.

Hace 25 años se presentaba en CeBIT el ATARI ST, una nueva generación de ordenadores personales que revolucionaron la informática personal. Impresionados por su tecnología y las posibilidades que ofrecía, dos estudiantes de informática, Kai Figge y Frank Kühn, decidieron desarrollar todo tipo de aplicaciones para el nuevo icono informático y fundan G DATA. En 1986, tan sólo un año después y de nuevo en la feria de Hanover, presentan en público su primer concepto de protección antivirus para ese ATARI ST.

Desde entonces G DATA no ha dejado de desarrollar productos innovadores y fiel a su política de convertir CeBIT en su particular escenario de novedades, G Data presentará en esta edición 2010 la solución Endpoint Protection, un producto para empresas que no sólo protege contra el malware sino que incrementa la productividad de los empleados y ofrece seguridad jurídica. De igual forma, se anticiparán las principales novedades de la Generación 2011 de su solución de seguridad para usuario doméstico. Los dos productos estarán disponibles en España a lo largo del segundo semestre de 2010.

"Las investigaciones han demostrado que aproximadamente 2/3 del tráfico de Internet es de carácter privado y no tiene nada que ver con la naturaleza de los negocios llevados a cabo por las empresas. Además de los riesgos legales asociados, las pérdidas económicas se calculan en miles de millones de euros. Las empresas necesitan tener esto en cuenta a la hora de definir su estrategia de seguridad informática. La nueva solución para empresas de G Data no sólo protege frente al malware sino que asegura que se cumpla la política de seguridad establecida. Previene, por ejemplo, del uso indebido de memorias USB, otros dispositivos o programas ‘no corporativos’, como puedan ser los juegos o aplicaciones para compartir archivos. También permite definir quién, cuándo y qué contenidos de Internet pueden ser visitados. En consecuencia, se incrementa la productividad empresarial y, sobre todo, se reducen los riesgos jurídicos asociados a un uso inadecuado de Internet desde los ordenadores de la empresa”, explica Dirk Hochstrate, director ejecutivo de G Data Software AG.


La seguridad TI, estrella invitada del stand de G Data

Una vez más, los 650 metros cuadrados del stand de G Data se convertirán en el centro neurálgico de la seguridad TI durante los días que dura CeBIT. Aquí se sucederán debates y mesas redondas en las que participarán expertos, asociaciones, instituciones, representantes de la policía alemana y prensa especializada. Como telón de fondo, el futuro de la seguridad TI, los peligros inherentes a la Web 2.0 o la ciberdelincuencia. Todos los días, de 16.00H a 17.00H.

 

Rueda de Prensa

Martes 2 de marzo 12.00H. Sala 11 del Centro de Convenciones.  Novedades de producto: G Data Endpoint Protection y Generación 2011a cargo de Dirk Hochstrate, director ejecutivo de G Data Software AG.

G Data cumple 25 años: de aventura estudiantil a líderes mundiales del software de seguridad informática

En 1985 se presenta en la feria de Hanover el revolucionario ATARIS ST. Impresionados por su tecnología y las posibilidades que ofrecía, dos estudiantes de informática, Kai Figge y Frank Kühn (†), deciden desarrollar varias aplicaciones para la considera entonces como “nueva generación” de ordenadores personales y fundan G DATA. A finales de 1985 ya venden sus primeros programas.

1986    

G Data presenta en CeBIT su primer esbozo de protección antivirus  para ATARI ST.

1987   

G Data desarrolla varios programas para el ATARI ST, incluyendo el primer programa de protección frente a virus que se comercializa en el mundo, el G Data AntiVirus Kit.

1990 El crecimiento de la informática personal es ya imparable. G Data adapta sus programas al sistema operativo de Microsoft MS-DOS. El primer proyecto es un potente software antivirus que incorpora ya una interfaz gráfica de usuario.
1991G Data sigue creciendo y ofrece una amplio catálogo de programas para el entonces popular ATARI ST.
1992       

Junto a los programas antivirus, G Data desarrolla numerosas aplicaciones de software para MS-DOS y Windows, entre ellas el planificador de rutas PowerRoute.

1995    

Abre la primera filial extranjera en Polonia.

1998       

Con más de un millón de unidades vendidas, PowerRoute se convierte en el planificador de rutas con más éxito de Alemania.

2000       

G Data se convierte en Sociedad Anónima. Hoy, la mayoría de las acciones están en manos de sus fundadores y empleados.

2001       

G Data desarrolla sus primeros productos para empresa y entra en el mercado corporativo con G Data Antivirus Business y G Data AntiVirus Enterprise.

2002       

G Data desarrolla la tecnología DoubleScan y se convierte en el primer fabricante en combinar dos motores de análisis de virus funcionando en paralelo en sus productos.

2003       

Continúa su proyección internacional y los productos de G Data llegan al mercado japonés.

2004       

G Data presenta en CeBIT la primera versión de la galardonada suite de seguridad G Data InternetSecurity.

2005       

Adelantándose a su tiempo, G Data es la primera compañía del mundo en integrar tecnologías de computación en la nube en sus productos. La tecnología OutbreakShield ofrece protección en tiempo real contra el spam y el malware desconocido.

Stiftung Warentest (Asociación de Consumidores alemana) reconoce a G Data InternetSecurity como el mejor paquete de seguridad.


Nuevas filiales de la compañía en Francia e Italia

2006   

El malware crece a un ritmo vertiginoso y G Data reacciona ofreciendo a sus clientes actualizaciones horarias con el fin de garantizarles no sólo la protección más eficaz, sino también la más rápida.

2007       

Stiftung Warentest: por segunda vez, G Data InternetSecurity consigue la primera plaza en los análisis de la asociación de consumidores más reputada en Alemania.

Nueva filial en España.

Se presenta en CeBIT G Data TotalCare.

2008       

Lanzamiento de la solución para portátiles G Data NotebookSecurity, un “todo en uno” que combina protección antivirus, sistema de backup y encriptación de datos.

2009       

Las soluciones de seguridad de G Data están disponible en más de 60 países de todo el mundo. G Data continúa su estrategia de expansión con presencia en mercados tan diferentes como puedan ser los de América Latina, Rusia, Sudáfrica o China.

2010       

G Data celebra su 25 Aniversario y presenta en CeBIT su solución corporativa G Data EndpointProtection.

 

 

Anuncio de 22. febrero 2010

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es