Anuncio de 10. marzo 2010

Nuevo ataque contra usuarios de Internet Explorer

G Data estima que puede producirse una oleada de ataques similares a los provocados por el exploit ‘Aurora’ a finales del año pasado.

Microsoft ha publicado una alerta de seguridad donde advierte de una vulnerabilidad crítica en los navegadores Internet Explorer 6 y 7 que permite la ejecución remota de código malicioso y que bajo determinadas circunstancias permitiría el control remoto de los ordenadores infectados. El uso de Internet Explorer 7 por parte todavía de muchos internautas podría facilitar una infección masiva por lo que se recomienda actualizar a Explorer 8 o utilizar otros navegadores (Mozilla Firefox o Google Chrome...)

Ralf Benzmüller, director de G Data SecurityLabs: “Los cibercriminales recurren de forma cada vez más frecuente a exploits que aprovechan este tipo de vulnerabilidades e intentarán sin duda valerse de esta brecha en la seguridad de Internet Explorer. La situación es potencialmente muy peligrosa pues el navegador Internet Explorer 7 funciona todavía en gran cantidad de ordenadores y no sería de extrañar que se produjera una infección masiva”

 

 

Qué hacer para protegerse

     

  • Comprobar qué versión de Internet Explorer estamos utilizando. Basta abrir el navegador y hacer clic en “Ayuda” y después en “Acerca de Internet Explorer”
  • Actualizar a Internet Explorer 8, que no resulta afectado por el ataque, o bien utilizar otros navegadores (Mozilla Firefox, Google Chrome…)
  • Mantener el sistema operativo y resto de aplicaciones instaladas.
  • Utilizar una suite de seguridad capaz de filtrar el tráfico http y que disponga de firewall.
Anuncio de 10. marzo 2010

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es