Anuncio de 09. septiembre 2010

Nuevo G Data EndpointProtection: La solución todo en uno para empresas

Incorpora control de todo tipo de dispositivos externos, instalación de aplicaciones no profesionales y filtrado de contenidos online

G Data lanza su nueva solución de seguridad integral para empresas G Data EndpointProtection. Esta nueva referencia no sólo ofrece protección contra cualquier forma de malware y spam, sino que asegura la puesta en práctica de las políticas de seguridad TI de cada compañía.  Así, G Data EndpointProtection bloquea el uso de dispositivos externos (las clásicas memorias USB, discos duros portátiles, dispositivos firewire…), evita la instalación de programas ajenos al entorno profesional o limita el uso que hacen los empleados de Internet (se calcula que 2/3 del tráfico web que genera una empresa es de carácter privado). En definitiva, garantiza la seguridad legal de la compañía y contribuye a mejorar su productividad.

G Data PolicyManager

Es la gran novedad de G Data EndpointProtection: Garantiza la adherencia de cada puesto a las directivas de seguridad TI establecidas por las empresas y controla el uso individual que se hace de dispositivos externos e Internet. G Data PolicyManager ofrece, en resumen, un control integral sobre su red informática y contribuye a mejorar la productividad empresarial.

 

Control de dispositivos externos: Bloqueo de memorias USB, discos duros portátiles, webcambs, bloqueo puertos firewire...

 

Control de aplicaciones: Bloqueo de programas de mensajería instantánea e intercambio de archivos, juegos, etc.

 

Filtrado de contenidos web: Más de 80 categorías diferentes para bloquear sitios de chats, páginas de contenido adulto, motores de búsqueda de empleo, sitios de  juego o subastas online, etc.

 

Gestión de Internet: Limitación del uso de Internet en función de tramos horarios y tiempos de uso  

 

 

«Cuando los empleados de cualquier empresa usan los ordenadores corporativos para gestionar su correo personal o utilizan Internet para satisfacer sus propios intereses (ocio, banca online, búsqueda de empleo, descarga de música o programas, páginas de contenido adulto…) se está poniendo en riesgo la seguridad de la empresa. Y no sólo porque un uso no adecuado de la Red nos haga víctimas de cualquier tipo de malware o ponga en peligro los datos más sensibles de la compañía, sino porque podemos estar incurriendo en infracciones legales sin ser conscientes de ello. Además, los empresarios son los últimos responsables del uso que se hace de la Red en su negocio», explica Jorge de Miguel, country manager de G Data Software Iberia. «Lo recomendable es establecer una política de seguridad TI por escrito donde se especifique de forma clara el uso que pueden y no pueden hacer del PC e Internet todos los empleados de cualquier empresa. G Data EndpointProtection facilita la adherencia eficaz a esa política de seguridad TI». 

 

G Data EndpointProtection en versiones ‘Business’ y ‘Enterprise’ 

Llamado a convertirse en el buque insignia de los productos business de la compañía, esta nueva referencia de G Data incluye las principales tecnologías que han permitido al fabricante alemán ofrecer las cuotas de detección de malware más altas del mercado. Puede utilizarse por empresas de todos los tamaños y ofrece una protección eficaz a portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores de la red. Se comercializa en dos versiones diferentes:

G Data EndpointProtection Business.AntiVirus y AntiSpyware, Firewall, AntiSpam,  Administración centralizada, control remoto de clientes y PolicyManager.

G Data EndpointProtection Enterprise.Completa la versión Business con G Data Mail Security que ofrece protección a servidores de correo electrónico basado en SMTP y POP3.

 

Productos G Data para el mercado empresarial

 

Anuncio de 09. septiembre 2010

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es