Anuncio de 25. febrero 2011

CeBIT contra el cibercrimen

La feria promueve una iniciativa que aboga por una Internet segura con el apoyo y la participación de G Data y la policía alemana (BdK)

“Cada dos segundos se produce en Alemania algún tipo de ataque online. Y las fronteras entre crimen, espionaje y terrorismo son cada vez más difusas”, ha afirmado recientemente el ministro de interior alemán Thomas de Maizière. La Asociación Federal de Información, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (BITKOM) también ha dado la voz de alarma con unos datos preocupantes: 22 millones de víctimas de virus informáticos, seis millones de personas estafadas cuando compraban online y pérdidas por valor de 15 millones de euros en banca online durante 2010 son los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo en colaboración con la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt - BKA).

“Estos datos, que se repiten en mayor o menor grado en todos los países, ponen de manifiesto que tenemos que seguir trabajando no sólo por conseguir una Internet más segura sino también por mejorar nuestros hábitos de uso de Internet”, afirma Jorge de Miguel, responsable de G Data en España. Precisamente para formar, concienciar y movilizar contra el incremento de las amenazas online, CeBIT, en colaboración con G Data, líder en el desarrollo de soluciones antivirus y seguridad online, y la policía alemana (Bund deutscher Kri-minalbeamter - BdK), ha puesto en marcha la iniciativa “CeBIT contra el cibercrimen” como marco a una serie de actividades y debates organizados sobre el asunto.

Además, se ha creado una plataforma online para que participen en este nuevo proyecto representantes de diferentes áreas (políticos, el propio sector y la investigación) vayan seña-lando a lo largo del año los riesgos online así como los diferentes pasos para defenderse de los diferentes ataques.

La iniciativa “CeBIT contra el cibercrimen” ofrecerá a los visitantes de la feria la posibilidad de asistir a debates en vivo en los que expertos policiales, de la industria, abogados  o políticos abordarán el tema desde sus diferentes perspectivas. La serie se inaugura el 1 de marzo (Pabellón 19 de 13:30 a 15:30H) con una demostración de cómo los criminales actúan en la Red. Y a continuación, se celebrarán una mesa redonda bajo el  rótulo de “cibercrimen: riesgos y amenazas. Cómo protegerte” en la que participarán los siguientes expertos:

  • Klaus Jansen, Jefe de la policía federal alemana BdK: " Todo lo que está fuera de la ley en el mundo real debe ser punible también en el mundo online."
  • Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs: "El cibercrimen es un gran negocio que funciona gracias a estructuras complejas y perfectamente organizadas. La avalancha diaria de nuevo malware es solo uno de los síntomas"
  • Christoph Fischer, experto en informática forense: "Los estafadores de internet son unos virtuosos a la hora de violar complejas medidas de seguridad”.
  • Axel E. Fischer, parlamentario alemán y presidente de la comisión “Internet y Negocios  Digitales”: "Es necesario prohibir la ocultación de identidad en Internet en la que se amparan los criminales"
Anuncio de 25. febrero 2011

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es