Anuncio de 28. abril 2011

G Data lanza un filtro web gratuito para bloquear páginas infectadas con malware

La mayoría del malware se distribuye a través de Internet. Sin embargo, los internautas, especialmente aquellos que utilizan soluciones antivirus gratuitas, no siempre están adecuadamente protegidos contra estas amenazas. Esto significa que los sitios infectados constituyen un riesgo potencial que no debemos pasar por alto. Para combatirlo, G Data ha lanzado G Data CloudSecurity, un filtro web gratuito que bloquea e impide que carguen en el navegador cualquier página web que esté infectada con malware (phising o cualquier otro tipo de amenaza). Este complemento de seguridad para el navegador es compatible con Mozilla Firefox e Internet Explorer y funciona con cualquier solución antivirus gratuita.

‘G Data CloudSecurity’ es compatible con todos los antivirus gratuitos y funciona co-mo un complemento que refuerza su protección frente a las amenazas online.

G Data CloudSecurity bloquea las páginas web peligrosas antes de que puedan infectar el ordenador  y puede usarse inmediatamente después de la instalación. No son necesarias actualizaciones y usa tecnología de análisis desde la nube chequeando en tiempo real cualquier página web antes de que llegue hasta el navegador. G Data CloudSecurity permite a sus usuarios informar sobre sitios sospechosos a través del propio plug-in. El laboratorio de G Data los comprobará y añadirá a su blacklist si se confirma que contienen algún tipo de amenaza.  

Este complemento puede descargarse en la nueva web, donde además, se puede consultar una guía rápida de instalación, noticias relacionadas con el producto así como las preguntas y respuestas más frecuentes. Desde http://www.free-cloudsecurity.com, se pueden seleccionar los principales idiomas del plug-in y los contenidos de ayuda, FAQs, etc.

“La mayoría del malware se distribuye a través de Internet”, explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs. “Es absolutamente imprescindible contar con una protección antimalware adecuada. Las soluciones antivirus gratuitas no protegen, o al menos no lo hacen de una forma integral, contra todas estas amenazas. Por esta razón, G Data CloudSecurity es un complemento ideal y gratuito para estas soluciones sin coste”

Los usuarios de G Data no necesitan instalar este complemento pues está incluido en todas sus productos de seguridad.

Pantallazo de alarma generado por G Data  CloudSecurity

Anuncio de 28. abril 2011

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es