Anuncio de 25. agosto 2011

G Data InternetSecurity 2012 consigue la certificación AV-TEST

Capacidad de detección y usabilidad, bajo la lupa de sus análisis

Todos sabemos que hoy en día es necesario utilizar una solución de seguridad para proteger cualquier  ordenador, corporativo o personal, contra ciberataques, malware y amenazas online. La institución independiente AV-TEST ha examinado cuidadosamente 22 suites de seguridad para comprobar que cumplen con estos requisitos y concederles, o no, el aval de su certificación. El procedimiento ha puesto su acento en la protección antimalware, la capacidad de reparación y la facilidad de uso. Mientras que seis de los paquetes analizados no superaron las pruebas de AV-TEST, G Data InternetSecurity 2012 consiguió, por quinta vez consecutiva, la certificación AV-TEST.

“G Data InternetSecurity 2012 ha funcionado brillantemente en todos los aspectos de nuestro análisis. Esta solución de seguridad no solo ha ofrecido una completa protección contra las infecciones de malware sino que también ha conseguido unos impresionantes resultados reparando sistemas infectados”, ha resumido Andreas Marx, director ejecutivo de AV-TEST acerca del rendimiento de G Data.

 

Certificación AV-TEST

El crecimiento constante y sostenido de nuevas amenazas online y ataques contra ordenadores personales y corporativos hace indispensable utilizar una solución antivirus potente. El mercado ofrece un gran abanico de alternativas pero es casi imposible para el consumidor poder valorar la calidad de todas y cada una de ellas.

 

Como institución independiente, AV-TEST ha estado analizando y testando las actuales suites domésticas de seguridad en diferentes intervalos desde 2010. Su sofisticado procedimiento de análisis pone el acento en tres áreas diferentes: protección, capacidad de reparación y usabilidad. Para analizar el nivel de protección ofrecido por cada programa se utilizan complejos escenarios en los que las diferentes soluciones tienen que demostrar su efectividad para detectar y bloquear el malware en diferentes momentos del análisis.

 

La certificación AV-TEST asegura a cada usuario que el software de seguridad testado ha superado un análisis independiente y ofrece las máximas garantías.

 

G Data InternetSecurity 2012

G Data InternetSecurity 2012 protege contra cualquier amenaza online sin afectar al rendimiento del PC. Gracias a su tecnología de escaneado inteligente, los escaneos se realizan de forma automática cuando se detecta que el usuario no está utilizando el sistema. El nuevo sistema de comparación de archivos sospechosos en la nube, la protección frente atroyanos bancarios y su firewall silencioso son solo tres de las muchas tecnologías de protección que hacen asegura la navegación en Internet.


G Data InternetSecurity 2012 también incluye un plug-in para Outlook 2007/2010 que protege frente a correos infectados y spam. Su control parental permite la navegación en determinadas franjas horarias y bloquea páginas web en función de su contenido.

 

 

Sobre AV-TEST

AV-TEST GmbH es un institución independiente que desarrolla su actividad en el terreno de la seguridad TI y la investigación antivirus centrando su atención en la detección y el análisis de las últimas amenazas que luego son utilizadas en completos análisis y comparativas de producto.

 

Las pruebas de AV TEST permiten analizar al momento el nuevo malware, detectar tendencias de virus en su fase inicial así como  analizar y certificar  las soluciones de seguridad. Los resultados de AV-TEST ofrecen una información muy valiosa y puede ser utilizada por los propios fabricantes para optimizar sus productos, por la prensa especializada y por aquellos consumidores que quieran informarse a fondo antes de seleccionar su producto de seguridad.

 

AV-TEST emplea 23 especialistas con una dilatada experiencia y profundos conocimientos técnicos. Sus laboratorios están equipados con una red global de 200  equipos entre clientes y servidores que almacenan y procesan más de 300 terabytes de datos maliciosos e inocuos recogidos por AV-TEST y que utilizan en sus diferentes pruebas.

 

Más información en www.av-test.org

Anuncio de 25. agosto 2011

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es