Anuncio de 01. marzo 2012

G Data MobileSecurity, gratis en smartphones y tablets de Samsung

Samsung Electronics y G Data Software han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el fabricante alemán ofrecerá su solución de seguridad para sistemas operativos Android a los clientes del fabricante coreano. Para disfrutar de un año de protección sin coste, los usuarios de terminales Samsung solo tienen que localizar y descargar la solución G Data MobileSecurity del Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. De esta forma, podrán mantener sus dispositivos, así como la información personal y profesional almacenada, a salvo de los programas espía, troyanos y cualquier aplicación maliciosa.

La solución de seguridad para smartphones y tabletas Android de G Data estará disponible de forma gratuita para los clientes de Samsung en la app store del fabricante coreano

Analistas independientes, diferentes instituciones y la propia industria de seguridad llevan alertando del incremento vertiginoso del malware desarrollado para el esta plataforma en el último año. La adopción de una solución antivirus para Android se hace pues más que recomendable. Sin embargo, todavía no existe suficiente concienciación en el usuario final, como refleja un estudio reciente de Juniper Research del que se desprende que solo un 5% de los usuarios de smartphones y tabletas utilizan una solución de seguridad móvil.

 

“Smartphones y tabletas no son sino ordenadores en miniatura donde se almacenan cantidades ingentes de datos y que ofrecen a sus usuarios múltiples posibilidades de conexión”, afirma Helmut Reketat, director internacional de ventas de G Data Software. “Esto significa que las soluciones de seguridad son más que recomendables en este tipo de dispositivos. Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Samsung, líder mundial en el mercado de smartphones, como nuevo socio de seguridad.”

 

G Data MobileSecurity

G Data MobileSecurity protege smartphones y tablets con sistema operativo Android frente a virus, troyanos o programas espía camuflados en las aplicaciones maliciosas y mantiene a salvo la información personal y profesional almacenada en estos dispositivos. Además, incorpora un sencillo sistema de autorizaciones que informa de qué aplicaciones pueden iniciar llamadas, acceder a la agenda de contactos, conectarse a Internet o enviar mensajes.

G Data MobileSecurity está disponible a un precio de 9,99€ en el Google Marketplace, la tienda online de G data y otras app stores.

 

Características:

-                Escaneo bajo demanda

-                Verificación de apps durante la instalación

-                Lista negra de actualizaciones

-                Lista de autorizaciones para todas las apps instaladas

-                Actualizaciones vía Android updates

 

CeBIT 2012

G Data dará a conocer en exclusiva sus nuevas soluciones de seguridad para dispositivos móviles la semana que viene en la feria de Hannover. Los visitantes podrán verlas en primicia en los stands de G Data (Hall 12, C78) y Samsung (Hall 2, E30).

Anuncio de 01. marzo 2012

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es