Anuncio de 10. diciembre 2012

Los troyanos bancarios prosperan en Navidad

G Data recomienda ser prudente en el momento de la compra online y ofrece consejos para garantizar una banca online segura

El comercio electrónico y la banca online están estrechamente ligados y no dejan de popularizarse entre los internautas, especialmente en Navidad. Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para incrementar su actividad y cada día liberan nuevos troyanos bancarios (o variaciones de los troyanos más conocidos) con el objetivo de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias y redirigir todo tipo de transacciones a suscuentas corrientes particulares. G Data recomienda por tanto usar una solución de seguridad que ofrezca una protección eficaz y en tiempo real frente a los troyanos bancarios y ofrece sus recomendaciones para ayudar a que el carrito virtual no se llene en estas fechas de sorpresas desagradables.

"Los compradores online, especialmente en estas fechas, valoran las ventajas de poder irse de tiendas… desde el salón de casa”, explica Eddy Willems, experto en seguridad de G Data. "Los cibercriminales aprovechan esta tendencia desarrollando nuevos troyanos bancarios o variaciones cada vez más eficientes de troyanos ya “consagrados” como ZeuS o SpyEye. Sin embargo, las soluciones de seguridad ofrecen una protección limitada cuando dependen de las tradicionales firmas de virus para detectar estas nuevas amenazas bancarias. Los usuarios necesitan soluciones y tecnologías proactivas que les permitan realizar sus transacciones bancarias con absoluta confianza y garanticen su seguridad en tiempo real. La tecnología G DATA BankGuard cierra esta brecha crítica, ofrece una protección que no depende de las consabidas firmas de virus y garantiza la seguridad de las compras online estas Navidades“

 

 

¿Qué podemos hacer frente a la oleada de troyanos bancarios?

Los ordenadores infectados con troyanos bancarios han visto manipulado su sistema de memoria. G DATA BankGuard detecta automáticamente estas alteraciones y sustituye las librerías adulteradas por copias de las originales sin depender de actualizaciones de firmas de virus y, por tanto, ofrece una protección eficaz incluso contra troyanos desconocidos.

Gracias a su tecnología exclusiva, G DATA BankGuard resulta eficaz contra más del 99% de las infecciones producidas por troyanos bancarios y cierra una brecha de seguridad crítica en el PC del usuario convirtiéndose en un complemento ideal para los protocolos de seguridad establecidos por las entidades bancarias.

 

Más información sobre G DATA BankGuard en: https://www.gdata.es/tiendal

 

Cinco consejos a tener en cuenta cuando nos conectamos a nuestro banco online

♦  Asegúrate de usar dos procesos de autenticación complementarios que incrementen la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas.

 

♦  Nunca especifiques datos bancarios ni personales por correo electrónico ni tampoco en formularios alojados en tiendas desconocidas o sospechosas.

 

♦  Escribe de forma manual la URL de destino (banco / tienda) en el navegador web, asegurándote de que no existen errores de transcripción. No accedas desde enlaces de correo electrónico para evitar potenciales ataques de phising.

 

♦  No realices compras ni accedas a tu banca online desde redes WiFI públicas.

 

♦  Utiliza una solución de seguridad que incluya algún tipo de herramienta que garantice la seguridad de la banca online y un filtro web que bloquee sitios peligrosos.

Anuncio de 10. diciembre 2012

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es