Anuncio de 19. mayo 2014

G DATA rediseña su identidad y estrena mensaje corporativo con su «TRUST IN GERMAN SICHERHEIT»

El nuevo lema busca enfatizar la calidad «made in Germany» de sus soluciones de seguridad, sinónimo de compromiso con el cliente y de la firme defensa

Con su TRUST IN GERMAN SICHERHEIT, G Data apuesta por trasladar un mensaje de confianza a sus clientes. La seguridad y la protección de datos se han convertido en mucho más que una preocupación so-cial, especialmente después de que saliera a la luz el espionaje masivo llevado a cabo por la NSA, que ha afectado a la confianza que muchos usuarios tienen en las nuevas tecnologías y, en particular, en las soluciones de seguridad. Pero si cabe ahora más que antes la protección de las infraestructuras IT contra el malware, el espionaje y las intrusiones informáticas resulta crucial para la supervivencia de las empresas. Llegados a este punto, la confianza en la integridad del fabricante es esencial para el cliente. G Data ofrece a todos sus clientes, ya sean particulares o empresas, máxima protección y no hace distinciones en función del origen del malware, es decir, proceda éste de la industria del cibercrimen o de servicios secretos o de inteligencia estatal.

Con su «TRUST IN GERMAN SICHERHEIT», G Data quiere poner de relieve los orígenes de la compañía, la calidad de sus soluciones y garantizar a todos sus clientes, con independencia de donde se localicen, la estricta adherencia a las leyes de protección de datos alemana.

 

A diferencia de las empresas alemanas, las americanas, incluidas las que ofrecen servicios TI, apenas tienen margen de maniobra contra las intervenciones de su Gobierno desde la entrada en vigor de la Ley Patriota (USA Patriot Act, Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act) en 2001. Esto significa que, por ley, están obligadas a «cooperar» con autoridades como la NSA o la CIA.

Junto al «TRUST IN GERMAN SICHERHEIT», G°Data asocia su marca a la del conocido como mejor amigo del hombre, en este caso, y como no podía ser de otra forma, un pastor alemán. Sobre cuatro patas (no sentado ni tumbado) y de color rojo es la combinación que permite su mejor identificación y que también realza los valores de seguridad, lealtad y protección a él asociados (según un estudio realizado por la propia compañía). Esta nueva clave visual estará presente en el nuevo packaging de las soluciones para usuario particular y será un elemento esencial en el nuevo diseño del sitio web así como en materiales de marketing o comunicación ofreciendo un aspecto rejuvenecido, moderno y desenfadado.

«Las soluciones de seguridad deben ofrecer protección eficaz contra todo tipo de ataques y ciberamenazas sin distinción acerca del origen del malware, es decir, proceda de la industria del cibercrimen o de laboratorios financiados por servicios secretos o de inteligencia estatal. No tener claro esta distinción sería fatal para el cliente», afirma Frank Heisler, miembro del comité ejecutivo de G Data Software AG. Heisler apunta que esta es una de las razones por las que cada vez más gente ya confía y confiará en la seguridad ‘Made in Germany’.

La reputación y la credibilidad de los productos de seguridad será un factor decisivo en la decisión de compra de los clientes. «Y, en este apartado, nuestra compañía lleva ya un largo camino realizado. G Data es pionera en la defensa de la privacidad y los intereses de sus clientes y ha firmado voluntariamente este compromiso con Tele Trust, asociación alemana de empresas de seguridad TI emisora del sello de calidad ‘IT Security Made in Germany’, entre otros. Para el directivo de G Data, «las empresas deberían ser especialmente cuidadosas a la hora de elegir su software de seguridad y saber que la enérgica defensa de la privacidad de sus clientes es uno de los valores que trasladan a sus soluciones los fabricantes alemanes».

Ley de Protección de Datos alemana

Con sede en Bochum (Alemania), G Data Software AG está sujeta a la Ley de Protección de Datos alemana (Bundesdatenschutzgesetz), una de las legislaciones más estrictas de todo el mundo en este apartado.

Media:

Anuncio de 19. mayo 2014

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es