Anuncio de 28. noviembre 2014

G DATA desarrolla una herramienta para detectar el spyware Regin

Este spyware, activo desde 2009, está especializado en atacar grandes organizaciones, gobiernos e instituciones públicas

Los desarrolladores del fabricante de seguridad G DATA han analizado el malware Regin, un spyware muy complejo que lleva activo desde marzo de 2009. Un análisis que indica que el malware es tan peligroso como Uroburos, Stuxnet o Duqu. Además, dicho análisis ha permitido a la multinacional alemana desarrollar con rapidez un script que identifica los archivos creados por el malware en las redes atacadas, con independencia de la solución de seguridad instalada en dicha red. Las soluciones de G DATA detectan y bloquean Regin.

«Regin es un spyware complejo y altamente sofisticado que permite a los atacantes conseguir un control total de la red atacada», explica Eddy Willems, experto en ciberseguridad en G DATA. «Sus creadores podrían pertenecer a algún servicio de inteligencia o gobierno porque desarrollar este malware requiere una cantidad ingente de tiempo... y un presupuesto no menos considerable», concluye Willems.

 

 

 

 

 

Una herramienta para detectarlo

G DATA SecurityLabs ha desarrollado un script que sirve para identificar los archivos creados y usados por Regin en los sistemas infectados y permite dar la voz de alarma.Está disponible, junto a información técnica sobre el propio malware, en el blog de la compañía.

Para ejecutar esta herramienta, diseñada específicamente para responsables de sistemas o expertos, es necesario descargar la versión 2 del programa Python en https://www.python.org/. Python es un lenguaje de programación con licencia de código abierto.

¿Qué es Regin?

Regin es un spyware diseñado para robar información muy sensible y secreta de redes informáticas que pertenecen a grandes empresas, gobiernos o servicios de inteligencia y capaz de monitorizar con detalle a sus víctimas. De momento, se sabe que sus objetivos están repartidos en 14 países, entre ellos Alemania, Rusia, Siria, Bélgica, India o Pakistán.

Información detallada en el blog de la compañía

Media:

Anuncio de 28. noviembre 2014

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es