Anuncio de 20. mayo 2015

G DATA actualiza sus soluciones para empresas

Entre otras novedades, destaca la incorporación de los dispositivos iOS a su módulo MDM (Mobile Device Management).

La multinacional alemana G DATA Software ha liberado una actualización con importantes mejoras (v. 13.2) para sus soluciones para empresas. El apartado movilidad concentra una de las principales novedades con la incorporación de los dispositivos iOS al módulo MDM, presente en todas las soluciones corporativas de G DATA. De esta forma, el administrador de sistemas tendrá capacidad de control y gestión sobre los smartphones y tabletas Android e iOS que formen parte de la infraestructura TI de la compañía. De igual forma, G DATA incorpora a su portfolio corporativo su tecnología USB Keyboard Guard, capaz de bloquear la amenaza conocida como «Bad-USB» (aquellos dispositivos USB cuyo firmware manipulado era capaz de ofrecer el control de las máquinas a los que se conectaban a terceros).

Las soluciones empresariales de G DATA ofrecen seguridad integral para empresas de cualquier tamaño. Además de sus funciones antimalware, cortafuegos, protección de correo electrónico, filtro anti spam o seguridad específicamente diseñada para banca online, G DATA también ofrece protección a los dispositivos móviles.

 

«El robo de datos críticos para el negocio, entre ellos procesos de producción, planes de desarrollo o bases de datos de clientes puede arruinar a las organizaciones. Nuestras soluciones para empresas ofrecen una protección integral y sin fisuras a compañías de cualquier tamaño. Esto significa que protegemos los servidores, estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles que formen parte de la red más heterogénea posible»

Ángel Victoria, director comercial de G DATA en España.

 

Dispositivos Android e iOS, integrados en la consola de gestión

Una de las principales novedades de las nuevas versiones 13.2 es la incorporación de los smartphones y tablets iOS a la consola de administración (los dispositivos Android ya eran gestionables en la versión anterior). Esto significa que el administrador de sistemas puede, desde una misma consola centralizada, establecer las principales configuraciones de seguridad de los dispositivos móviles Android o iOS que formen parte de la red empresarial, establecer perfiles en función de las directrices de seguridad de la compañía o, por ejemplo, ordenar de forma remota un borrado de datos en caso de pérdida o robo de alguno de los dispositivos móviles. Según, IDC más del 90 por ciento de los dispositivos móviles vendidos en todo el mundo llevan sistema operativo Android o iOS (fuente: IDC).

A prueba de USBs manipulados

En agosto de 2014, G DATA fue el primer fabricante de soluciones de seguridad de todo el mundo que desarrolló una solución eficaz (G DATA USB Keyboard Guard) para responder a la amenaza de los USBs manipulados (BadUSBs), un desarrollo que le valió el reconocimiento como empresa europea más innovadora por parte del proyecto de la UE IPACSO. La tecnología desarrollada por el fabricante alemán ofrece protección eficaz contra aquellos dispositivos USBs que, en un segundo plano y de forma imperceptible para el  usuario, son capaces de logarse con funciones de teclado y tomar el control del sistema (BadUSB). USB Keyboard Guard es ahora un elemento integrado de la soluciones para empresas de G DATA y puede ser controlado fácilmente desde la consola de gestión centralizada, informado a los administradores de sistemas de aquellos teclados USBs bloqueados y aceptados en cada red.

Protección eficaz contra el spam

Los empleados de cualquier empresa reciben una media de 12 correos catalogados como spam cada día (fuente: The Radicati Group). El add-on G DATA MailSecurity ofrece la posibilidad de integrar y administrar de forma centralizada su función anti spam para servidores Microsoft Exchange.

 

LAS SOLUCIONES EMPRESARIALES

 

G DATA Antivirus Business

Protección antimalware para redes informáticas de cualquier tamaño. G DATA Antivirus Business permite la gestión centralizada de todos los clientes y protege servidores,  estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles con Android o iOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G DATA Client Security Business

G DATA Client Security Business ofrece protección integral frente a cualquier tipo de amenaza online, conocida o desconocida, así como protección de la información sensible de la empresa. Incorpora cortafuegos, protección de correo electrónico u sistema anti spam. Su protección híbrida activa combina tecnologías basadas en firmas con tecnologías proactivas para ofrecer una protección a prueba de cualquier forma de ciberataque, cibersabotaje y ciberespionaje así como una capacidad de reacción ante nuevas amenazas que se mide en segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

G DATA Endpoint Protection Business

Además de las características propias de G DATA Client Security Business, G DATA Endpoint Protection Business facilita la adherencia de cada puesto a la política de seguridad corporativa: regula el uso de Internet, la instalación de programas no deseados e impide la fuga de información en dispositivos externos (módulo Policy Manager).

 

 

 

 

 

 

 

 

G DATA Managed Endpoint Security

Especialmente destinado a empresas que no disponen de responsable de sistema o departamento de informática. G DATA Managed Endpoint Security permite a las empresas derivar, de forma sencilla y económica, el despliegue, la configuración y la administración de su seguridad a su proveedor de servicios TI. Ofrece todas las prestaciones de Endpoint Protection Business y la comodidad de un servicio gestionado profesional que permite a las organizaciones concentrarse en su negocio sin preocuparse por la seguridad de su red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G DATA Antivirus Business, G DATA Client Security Business, G DATA Endpoint Protection Business y G DATA Managed Endpoint Security pueden completarse con varios módulos que contribuyen a blindar aún más si cabe la protección de las empresas. G DATA MailSecurity protege el servidor de correo electrónico y analiza correo entrante y saliente antes de que lleguen al cliente. Puede usarse tanto con Microsoft Exchange, Lotus Notes o como Gateway independiente. Se comercializa de forma conjunta junto con el módulo ClientBackup que realiza copias de seguridad periódicas y automáticas de todos los equipo de la empresa y minimiza los desastres asociados a la pérdida de información ocasionada por cualquier ciberataque, un defecto de hardware o cualquier fallo de suministro eléctrico. Con un repositorio de más de 15.000 parches testados, G DATA PatchManagement cierra de forma eficaz las brechas de seguridad asociadas a los programas no actualizados impidiendo que los cibercriminales aprovechen unas vulnerabilidades que se han consolidado como la principal entrada de malware en las compañías.

 

Características principales

▀ Solución de seguridad integral para redes empresariales de todos los tamaños

▀ Integración de dispositivos Android e iOS como clientes de pleno derecho gracias a G DATA Mobile Device Management

▀ Banca online segura gracias la tecnología exclusiva G DATA BankGuard

Protección contra USB manipulados (Bad-USB) gracias a USB Keyboard Guard

▀ Protección de correo electrónico (entrante y saliente) y protección anti spam.

▀ Seguridad fácil de gestionar. Consola de gestión fácil de manejar, ofrece información relevante de forma clara y sencilla.

▀ Inventario de software y hardware de cada dispositivo para una más sencilla administración

▀ Administración fácil y cómoda. Acceso seguro y en remoto a la consola de administración desde cualquier dispositivo.

▀ Filtrado web que bloquea el acceso a websites no relacionados con el negocio

▀ Opcional: Módulo PatchManagement module para automatizar el parcheado de los programas instalados en cada cliente

 

Versión de prueba disponible

G DATA ofrece a sus potenciales clientes una versión de prueba que permitirá conocer de primera mano la experiencia de uso y efectividad del módulo Mobile Device Management.

Media:

Ficheros relacionados

Anuncio de 20. mayo 2015

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es