Anuncio de 17. septiembre 2015

«Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos»

Mensajes cifrados y capaces de autodestruirse con SECURE CHAT, la nueva app gratuita de G DATA

Más de dos mil millones de personas se comunican a través de mensajería móvil en todo el mundo. Para asegurar que estos mensajes privados, ya sean personales o profesionales, se mantienen en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados G DATA ha lanzado su app de mensajería segura SECURE CHAT. Esta aplicación, inicialmente solo disponible para Android, cifra el intercambio mensajes móviles (SMS y chat), así como de archivos multimedia, y protege la privacidad de sus usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos. G DATA SECURE CHAT puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

«Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes entre dispositivos móviles contra intromisiones de terceros descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa. G DATA SECURE CHAT cifra estos mensajes y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantánea) altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar».

Christian Geschkat, responsable de las soluciones para dispositivos móviles de G DATA


Privacidad garantizada

G DATA SECURE CHAT cifra los mensajes (SMS o mensajería instantánea) enviados entre dispositivos móviles y garantiza el intercambio seguro de fotos, videos y otros archivos, asegurando que el contenido enviado a través de este cliente de mensajería de G DATA no puede ser interceptado ni utilizado de forma maliciosa por terceros. Además, gracias a su sistema de auto destrucción de mensajes, el emisor puede programar el borrado automático de sus comunicaciones, incluso en el dispositivo del receptor.

Comunicación cifrada

G DATA Secure chat utiliza el protocolo Axolotl, considerado como virtualmente inviolable e imposible de hackear. Además, G DATA ha querido que los servidores que dan servicio a la app estén localizados en Alemania, garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas.

 

Principales características de G DATA SECURE CHAT:

  Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos

  Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos

  Backup del historial de mensajes en tarjeta SD

  Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña

 

Características de la versión Premium (con licencia en vigor de G DATA Internet Security para ANDROID):

  Filtro anti-phising en mensajes de texto

  Filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS

  Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda

 

Disponibilidad

G DATA SECURE CHAT está disponible en Google Play.

 

G DATA cumple 30: de una start-up entre amigos a una compañía global

En 1985, Kai Figge y Andreas Lüning, fundadores de G DATA, visitaron la Feria de Hannover. Por encima de otras novedades regresaron con la certeza de que los recién estrenados ordenadores ATARI ST darían mucho de que hablar, no solo por la demanda del propio ordenador sino también por su necesidad de programas informáticos que le mantuvieran vivo. Fue entonces cuando los dos jóvenes tomaron la decisión de dedicarse de lleno al desarrollo de software, que empezaron a comercializar con el nombre de G DATA. En poco tiempo hicieron su aparición los primeros virus para estos nuevos ordenadores Atari, que se distribuían a través del sector de arranque de los disquetes, y para los que no existía ninguna solución que protegiera contra este tipo de malware. Esta circunstancia fue la que inspiró a Andreas Lüning, actual CTO de la compañía, a desarrollar un software que escaneara los disquetes en busca de virus. Era el año 1987 y G DATA había empezado a vender el primer antivirus comercial del mundo.

Media:

Anuncio de 17. septiembre 2015

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es