Anuncio de 14. septiembre 2015

G DATA se une a la asociación de bancos alemanes G4C para combatir el malware financiero

Las alemanas Policía Federal (BKA) y Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI) trabajan con el G4C para prevenir el cibercrimen

G DATA Software, fabricante alemán de soluciones de seguridad TI, se ha incorporado a la asociación de bancos alemanes G4C (German Competence Centre against Cyber Crime) con el objetivo de combatir el cibercrimen. Desde su nacimiento en 2013, la organización colabora con la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y desde principios de este año también con la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI).

«La incorporación de G DATA al G4C refuerza la alianza público-privada entre el sector bancario y las autoridades encargadas de la seguridad informática. G DATA es una de las pocas empresas del mundo especializada en protección de banca online que puede demostrar una experiencia dilatada en este terreno»

Heiko Wolf, presidente del G4C y director de seguridad de la información en ING-DiBa 

 

«Estamos orgullosos de ser la primera empresa ajena al sector financiero que se incorpora al G4C. Compartimos el mismo objetivo de combatir el cibercrimen, una tarea que solo es posible si las partes implicadas nos unimos, colaboramos y trabajamos al unísono», afirma Andreas Lüning, miembro del comité de dirección de G DATA.

A principios de este año, G DATA ya fue invitada por la propia asociación a demostrar en vivo cómo funciona y se previene el malware financiero y cómo los cibercriminales manipulan los cajeros automáticos. Desde entonces trabajan juntos en la prevención de este tipo de amenazas.

 

Sobre la asociación G4C

El G4C (German Competence Centre against Cyber Crime) es una asociación independiente  que se constituye como un pilar de conocimiento, un sistema de alerta temprana y una plataforma para el intercambio de dicho conocimiento y experiencias. Sus fundadores son el Commerzbank, ING-DiBa y HypoVereinsbank, tres reconocidas instituciones financieras alemanas, y colabora habitualmente con la Policía Federal alemana (BKA) y la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI). Uno de sus objetivos es incorporar a la organización a expertos procedentes del campo de la seguridad informática, organizaciones científicas y empresas privadas.

Sobre G DATA

El fabricante alemán de soluciones de seguridad TI celebra este año su 30 aniversario. G DATA fue fundada en 1985 por Kai Figge y Andreas Lüning y desarrolló el primer antivirus comercial del mundo hace casi ya tres décadas. Lo que empezó como una pequeña start-up es hoy una multinacional con más de 400 empleados y que está presente en más de 90 países de todo el mundo. Su portfolio incluye soluciones para particulares y empresas de todos los tamaños.

Media:

Anuncio de 14. septiembre 2015

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es