Anuncio de 01. octubre 2015

El inventor del antivirus celebra su 30 aniversario

Más de 400 invitados conocieron el Campus de G DATA en Bochum (Alemania) en un evento donde se abordaron los principales desafíos de la industria seguridad

La semana pasada G DATA Software celebró su 30 aniversario en un evento internacional donde se repasaron los principales desafíos que afectan a la seguridad informática de nuestros días, entre ellos el de la banca online, el ciberespionaje industrial, la movilidad o las amenazas que nos esperan en el futuro más inmediato y donde, por ejemplo, los invitados pudieron asistir en vivo y en directo al hackeo de un cajero automático.

El evento reunió a más de 400 invitados de 28 países diferentes con representantes de la industria, la política, la ciencia, la banca, clientes, partners y medios de comunicación. Entre todos los ponentes, entre ellos las alemanas Policía Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) y Agencia Federal de Seguridad Informática (BSI), la Interpol, procedentes del sector bancario (Commerzbank) y de la propia industria (Virus Bulletin), así como de G DATA (entre ellos sus fundadores), repasaron los principales desafíos que afectan a la industria de la seguridad y que marcarán su futuro más inmediato. G DATA fue fundada en 1985 y en 1987 presentó el primer antivirus comercial del mundo para los ordenadores Atari ST.

 

«30 años es un periodo sin duda largo, pero si pensamos en la industria TI es casi una eternidad. Desde que mi socio Andreas Lüning -actualmente CTO de la compañía- inventara el antivirus, la industria de la seguridad ha evolucionado radicalmente. De moverse en un nicho reducido a convertirse en un tema recurrente que inunda los titulares de todo tipo de medios por razones relacionadas con la propia naturaleza del negocio de la seguridad pero también comerciales o políticas. Con 30 años de experiencia en un terreno que evoluciona como ningún otro, G DATA se ha consolidado como una de las compañías líderes de este mercado»

Kai Figge, fundador y miembro del comité de dirección de G DATA

 

«Ante todo somos una empresa tecnológica. Un tercio de los empleados que trabajan en nuestro HQ de Bochum (Alemania) tiene un perfil técnico y trabajan en investigación y desarrollo»

Andreas Lüning, CTO y fundador de G DATA Software.

Media:

Anuncio de 01. octubre 2015

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es