G DATA y Ducati

Máxima seguridad y máxima velocidad en el mismo equipo

G DATA y Ducati, juntos en el Campeonato de Moto GP

La velocidad es importante, especialmente si hablamos de Motociclismo o de Seguridad TI. Es una cualidad que tienen en común Ducati y G DATA que, como nuevo partner técnico acompañará a la escudería italiana en esta edición del Campeonato Mundial de Motociclismo. Durante las carreras del Campeonato, G DATA se unirá a los técnicos de Ducati como experto en la seguridad y privacidad de sus datos.

Una combinación de motores sin rival

La mejor seguridad siempre: Durante la carrera y en boxes. Mientras G DATA se prepara para la competición con su eficaz, y reconocido por la industria TIC, doble motor antivirus, Ducati se dirige a la parrilla de salida con su motor más sofisticado: Desde el nacimiento de la categoría MotoGP en 2003, la Ducati Desmosedici puede presumir de hasta 31 victorias.

Tecnologías de vanguardia y máxima velocidad: La mejor seguridad en boxes

Además de todo lo relacionado con la mecánica de las motocicletas, los boxes de Ducati también viajan con su propio Data Center: Detrás de los éxitos deportivos y de ingeniería de la escudería italiana en Moto GP, el software también ha desempeñado su papel. El cuadro de servidores analiza centenares de megabytes de datos relativos a todos los aspectos de la moto. El espionaje o la manipulación de esos datos supondría un grave problema para Ducati y, en muchas ocasiones, un peligro para los propios pilotos. La seguridad en las pistas exige seguridad en los servidores y en los equipos que funcionan en los boxes. G DATA ofrece a Ducati sus tecnologías de última generación para asegurar su máximo rendimiento durante la Competición.

Evolución tecnológica de victoria en victoria

Buena parte del éxito de Ducati lo encontramos en el complejo sistema TI que acompaña al equipo y se pone en marcha en cada carrera. Los pilotos conducen provistos de numerosos sensores que registran cada uno de sus movimientos y descargan sus datos en los servidores en pista a cargo de los ingenieros de Ducati. Es la mejor forma de analizar su rendimiento en carrera. Estos datos constituyen el fundamento principal a la hora de introducir cambios en el equipo, así como en la propia estrategia de carrera. De su precisión y seguridad también depende el resultado de la competición. Por eso Ducati apuesta por la seguridad de G DATA.


Moto GP – Manténgase informado

Elegante en las curvas y a salvo de maniobras peligrosas: G DATA se ocupa de la seguridad de los sistemas informáticos y permite que el equipo Ducati pueda concentrarse exclusivamente en la carrera. Manténgase al día y sepa dónde y cuándo Ducati y G DATA se dirigen a la parrilla de salida. Aquí debajo encontrará el calendario de MotoGP al completo.


Moto GP – Manténgase informado

Las soluciones empresariales de G DATA protegen su know how de cibercriminales, virus y todo tipo de malware así como de accesos no autorizados. Nuestras soluciones de seguridad para redes, compatibles con empresas de cualquier tamaño, mantendrán a su organización a salvo y en el carril más rápido.