PROTEJA SU RED Y EVITE LOS PERIODOS DE INACTIVIDAD.

SEGURIDAD DE TI PARA NEGOCIOS ONLINE


CLIENTE

  • Sector: comercio electrónico
  • País: Reino Unido
  • Tamaño: 130 empleados
  • Red: red multilocalización que contiene ordenadores de sobremesa, portátiles, servidor Windows y dispositivos Android

DESAFÍOS

  • Evitar los periodos de inactividad debidos a ataques de malware
  • Reducir los gastos de personal para la gestión de la seguridad

 

 

NUESTRA SOLUCIÓN

  • Excelente tasa de detección de malware
  • El panel de control permite una administración eficiente
  • IdleScan evita la merma del rendimiento en los clientes

BENEFICIOS

  • Ningún periodo de inactividad después de ataques de malware
  • Menos tiempo invertido en la administración
  • Seguridad de dispositivos Android integrada

DESDE EL MISMO DÍA QUE INSTALAMOS EL PRODUCTO EN NUESTRA RED NO HEMOS TENIDO NI UNA SOLA INFECCIÓN, Y NO HE TENIDO QUE PASAR NINGÚN FIN DE SEMANA LIMPIANDO VIRUS.

Pawel Wolkowicz, administrador de la red.

Los clientes se han acostumbrado a esperar de las tiendas online un servicio fiable, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los periodos de inactividad no son una opción: la competencia está a solo un clic.

Buyagift es la empresa líder en regalos de experiencias del Reino Unido, proporcionando aventuras como rutas en automóvil, puenting y paracaidismo tanto a consumidores como a clientes corporativos (en forma de premios, incentivos y promociones). Buyagift se fundó como una startup desde casa en 1999, pero después del lanzamiento de su sitio web en 2000, la empresa evolucionó rápidamente. Actualmente tiene empleadas a 100 personas en New Barnet (Reino Unido), y a otras 30 personas en las oficinas de París, Milán y Barcelona.

Buyagift había implementado anteriormente una solución de seguridad en sus cuatro principales sitios europeos, pero la empresa no estaba satisfecha con el rendimiento del software. Pawel Wolkowicz, administrador de la red, explica: «La solución que teníamos instalada anteriormente provocó muchos problemas con la red. La consola de administración no se comunicaba correctamente con los clientes, lo cual dificultaba mucho la gestión de las actualizaciones y los análisis. Al final, el departamento de TI tenía que ir físicamente a cada ordenador de la red para comprobar el estado de las actualizaciones, un proceso que nos costaba cerca de 10 horas de trabajo cada semana». Como la red tenía que estar segura, sin más, esta tarea no se podía omitir nunca, con lo que cada semana se perdía una enorme cantidad de tiempo.

SOLUCIÓN: UNA PROTECCIÓN EXCELENTE SIN REDUCIR EL RENDIMIENTO

En busca de una solución de seguridad alternativa, Buyagift analizó el amplio abanico de proveedores y productos disponibles. G DATA Antivirus Business destacó: «Descubrimos que G DATA disponía no solo de unas excepcionales tasas de detección de malware, sino también de un análisis más rápido, lo que es fundamental para negocios que se mueven tan rápido como Buyagift. La tecnología IdleScan analiza tu ordenador cuando no está en uso, así que no tenemos que estar con los brazos cruzados esperando a que los análisis finalicen, como nos ocurría antes».

El ahorro de tiempo es un tema recurrente. «El panel de control me proporciona una visión general del estado de la seguridad de la red, y es rápido y fácil de usar». En Buyagift se quedaron impresionados con el ManagementServer del producto, que ayuda a acelerar la implementación en los clientes al importar los grupos de Active Directory existentes y permitir instalaciones automáticas de los clientes.

«El malware es malo para cualquier empresa, por supuesto, pero, tratándose de una tienda online que maneja millones de libras, no podemos permitirnos tener virus en nuestra red. Todo nuestro negocio depende de Internet,lo que significa que los periodos de inactividad no son una opción», continúa Wolkowicz. Para garantizar una detección óptima del malware, Antivirus Business incluye tecnologías premiadas, como OutbreakShield, que proporciona una protección instantánea contra los virus nuevos y bloquea los correos electrónicos infectados apenas unos minutos después de los brotes de virus. El producto utiliza métodos de última generación para detectar virus desconocidos e incluye el autoaprendizaje de huellas digitales y listas blancas para aumentar el rendimiento del cliente.

BENEFICIOS

Buyagift ha implementado Antivirus Business en 2009 y nunca se ha arrepentido. La red de Buyagift está totalmente protegida a lo largo de sus cuatro sitios: Reino Unido, Francia, Italia y España. «Desde el mismo día que instalamos el producto en nuestra red no hemos tenido ni una sola infección, y no he tenido que pasar ningún fin de semana limpiando virus», dice Wolkowicz. La migración se llevó a cabo sin incidentes. «Eliminamos la solución antigua e instalamos G DATA sin ningún impacto negativo o periodo de inactividad. Una vez completada la configuración, el software no necesitó ninguna intervención. Lo que realmente me impresionó de la solución fue el panel de control. No esperaba que fuese tan fácil de usar. Facilita mucho mi trabajo, dejándome tiempo para centrarme en otros asuntos».

Además, Buyagift ha experimentado las ventajas de las funcionalidades deseguridad móvil de G DATA: «Inclusolos usuarios móviles obtienen sus actualizaciones directamente de los servidores de G DATA. «El producto me tiene completamente impresionado. ¡No puedo creer que no haya migrado a G DATA antes!», concluye Wolkowicz.