Protegiendo el suministro de gas en México

Seguridad ti para el sector energético

Cliente

  • Sector: Energía
  • País: México
  • Tamaño de la Red: 600 clientes
  • Red: Servidor virtualizado CITRIX y clientes con Windows XP, Windows 7 y Windows 8

Desafio

  • Funciones antimalware eficaces y de garantía contrastada
  • Solución flexible y versátil capaz de adaptarse a la política de seguridad de la compañía y a una red heterogénea

Solucion

  • Excelentes tasas de detección de malware
  • Policy Manager: control de dispositivos externos, programas instalados y navegación web por puestos

Beneficios

  • Implementación y puesta en marcha sin complicaciones
  • Gestión centralizada
  • Funcionamiento óptimo con diferentes S.O.
  • Soporte técnico y capacidad de respuesta rápida y eficaz
  • Calidad y tecnologías «Made in Germany»

El gas licuado de petróleo o gas LP es una fuente de energía vital para la ciudad de México y está presente en más del 70% de los hogares mexicanos. Garantizar su suministro y hacer llegar este combustible doméstico a los mexicanos que, en mayor o menor medida, dependen de él es, pues, una responsabilidad de máxima exigencia.

Gas Metropolitano, con más de 50 años de experiencia, es una de las principales distribuidoras de gas LP en México. El grupo cuenta con unidades de negocio que operan principalmente en el sureste del país así como algunas estaciones de carburación. Su planta principal está ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, y atiende toda la zona metropolitana.

Los responsables de la infraestructura TI de Gas Metropolitano eran plenamente conscientes de la importancia de contar con una protección antimalware integral. «Pero necesitábamos una solución que no solo ofreciera excelentes tasas de detección de malware y fuera capaz de bloquear las amenazas que afectan a las grandes compañías, sino que fuera flexible, versátil y sencilla de implementar pues tenía que ajustarse a la estrategia de seguridad de la compañía y al propio negocio», explica Mauricio Millán Cruz, Gerente Corporativo de Infraestructura TI de Gas Metropolitano. «Los principales procesos del negocio dependen de la tecnología por lo que encontrar solución confiable de seguridad se convirtió en un asunto crucial para la compañía», concluye Millán.

Gas Metropolitano probó y comparó el funcionamiento de cuatro soluciones de seguridad diferentes a las que enfrentó a una batería idéntica de amenazas informáticas. «G DATA dominó en las pruebas de detección pero, francamente, nos sorprendió su buen rendimiento en los equipos instalados», explica Adrián Estrada, Especialista en Seguridad de Gas Metropolitano.

Necesitábamos una solución que además de eficaz fuera flexible, versátil y sencilla de implementar pues tenía que ajustarse a la estrategia de seguridad de la compañía y al propio negocio.

Mauricio Millán, Gerente de Infraestructura TI

Implementación sencilla y escalable

La solución elegida para proteger la red informática de Gas Metropolitano fue G DATA Endpoint Protection Business, inicialmente instalada en 300 máquinas. La solución ofrece una protección integral contra todo tipo de amenazas, incluye cortafuegos y facilita la adherencia a la política de seguridad de la compañía con un control por puestos de programas instalados, conexión de dispositivos y la propia navegación web.

La implementación y el despliegue la realizó el propio equipo TI de Gas Metropolitano desde la consola centralizada «sin dificultades y con un despliegue relativamente rápido y cómodo si hablamos de 300 PCs», explica Mauricio Millán.

«Llevamos usando las soluciones de G DATA desde hace tres años. Su funcionamiento a lo largo de todo este tiempo ha sido excelente, sin incidencias reseñables y con un soporte que ha respondido de forma profesional siempre que ha sido necesario. Por eso, a finales de 2014, decidimos implementar la solución en el resto de los equipos hasta alcanzar los 600 puestos protegidos ahora con G DATA», explica Millán.

La solución está instalada en un servidor virtualizado con “CITRIX XenServer”. Es conveniente mencionar que en los clientes convive con sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8 «sin que hayamos tenido en ninguno de ellos problemas de compatibilidad o de cualquier otro tipo y con un rendimiento óptimo en todos los casos que merece la pena destacar», señala Adrián Estrada.

Gas Metropolitano no solo valora la eficacia antimalware y el rendimiento óptimo de las soluciones de G DATA, sino su capacidad de respuesta, rápida y eficaz, cuando ha sido necesario. «Son muchos equipos a proteger y desempeñamos una función esencial para los mexicanos. No podemos ver afectado nuestro funcionamiento como consecuencia de desastres informáticos. Tenemos hilo directo con la compañía en Alemania y eso nos llena de confianza», concluye Mauricio Millán.